martes, 30 de septiembre de 2008

Chollos

Pensé que en mi blog no me tocaría hablar de la crisis española… ¡Qué va! Después del programa que acabo de ver por la tele (debidamente descargado del emule), quiero hablar de los chollos que la gente encuentra para ahorrar dinero en la vida…

En principio, el tema del programa no me llamó tanto la atención: pensé que seria uno de estos reportajes pesimistas, que al final te deprimen más que cualquier otra cosa. Pero me he sorprendido: no solamente lo he visto con gran interés, riéndome unas veces de la cara dura de la gente, sino que incluso cogí un papelito para apuntar las cosas que merecen la pena probar (y no son pocas…).

En resumen, el programa habla de estrategias para ahorrar dinero en tiempos “de vacas flacas”, sin prescindir de las cosas esenciales o de los lujos que nos gustan a todos.

Hay un poco de todo:
- cómo conseguir un piso más barato en subastas,
- cómo sacar más pasta vendiendo tu coche usado,
- cómo pasar un finde gratis en un hotel 5 estrellas cerca de la playa,
- cómo sacar unos 1.200€ por circular con tu vehiculo por la ciudad,
- como arreglar gratis la fachada de tu edificio,
- cómo comer gratis y otras cosas así.

Comparto con vosotros mis “valiosos” apuntes, hechos mientras veía al documental:
· Comer un menú que te podría costar 80€ por tan solamente 20€ - alumnos de escuelas de hostelería y turismo cocinan y sirven los platos en restaurantes escuela, bajo la supervisión de un profesor. Suelen ser platos elaborados, y las personas del reportaje decían que estaban muy ricos…

. Ahorrarte 50€ a la hora de hacer un masaje – alumnos de una escuela de masaje tailandes que necesitan practicar hacen masajes con precios muchísimo más bajos de los que se suelen aplicar. El masaje puede durar hasta 1h, y la gente que lo recibía ponía una cara muy relajada…

. Comer gratis – hay una página web totalmente dedicada a descubrir y divulgar las ferias, fiestas de pueblos, promociones y todo tipo de eventos en los cuales se puede comer totalmente gratis. ¿Te ha entrado hambre?

Hay gente que se pasa tres pueblos, y abusa de la situación: como aquella mujer del programa que, para ahorrarse el dinero del maquillaje, se pasa todos los días por una tienda de cosméticos y se maquilla con las muestras de exposición y, no satisfecha, al final pregunta a la dependienta si no tiene “alguna muestra de producto”… ¡Vaya cara dura!

Cómo dijo mi novio (que es extremeño), “este es el carácter del español: si es gratis, ¡hasta reventar!” Yo diría que un poco de ahorro y buen sentido no hace mal a nadie…

No hay comentarios: