lunes, 6 de octubre de 2008

Aeropuerto

Confieso que, hace tiempo, el aeropuerto tenía un “glamour” para mí: ir allí significaba un viaje, y, casi seguro, un viaje largo… Todo me parecía interesante, nuevo, emocionante… Viaje a viaje, mi visión de los aeropuertos fue cambiando: largas horas de espera, acumulo de equipaje, colas, despedidas… Total: hoy veo los aeropuertos como “un mal necesario”.

De julio de 2007 a julio de 2008 cogí el avión más de 12 veces. No es que me haga mucha ilusión volar, pero es un medio de transporte rápido, en teoría seguro (el reciente accidente en el aeropuerto de Barajas, Madrid, contradice esa teoría) y, en Europa, relativamente barato (por lo menos comparado con el precio de los vuelos en Sudamérica).

Hubo una época en que me lo pasaba fatal en los vuelos: me quedaba tensa, nerviosa, intentaba dormir y no podía y a veces incluso lloraba. Como fue cogiendo práctica, es decir, volando más veces, aprendi a lidar con la situación, y ahora llevo siempre una revista o un libro, algo de picar, una jaqueta por si hace frio, veo películas, escucho mi Ipod, duermo, y así incluso los voos de 10 horas no se me hacen demasiado largos. Hay que aprender a afrontar las situaciones...

Mi visión de los aeropuertos se cambió también cuando, a mediados de este año, fue a trabajar en un aeropuerto, en una empresa de RRHH que selecciona personal para hacer el check in, cargar y descargar maletas de los aviones y gerenciar las maletas extraviadas. Hay una infinidad de pasillos, controles de policía, oficinas y gente que trabaja en el aeropuerto que aquello más parece “un mundo paralelo”… La verdad es que me gustó mucho este trabajo y las descubiertas que he hecho sobre los caminos, reglas y la vida que hay en los aeropuertos…

Conozco a una chica que dice que “llegó al aeropuerto y allí se quedó”. Ella tiene razón: trabaja en el aeropuerto, es voluntaria en una ONG que funciona en el mismo sitio, y conoció a su marido en el aeropuerto (él también trabaja allí). Esta va, como mínimo, cinco veces a la semana a la Terminal 2 de Barajas…

Como ya no trabajo en el aeropuerto, voy allí con menor frecuencia. A veces incluso lo echo de menos. Creo que me hace falta un viaje para tener una buena excusa para volver al aeropuerto…

No hay comentarios: