miércoles, 22 de octubre de 2008

Curiosidades

Eso de vivir en distintos sitios te permite pasar por muchas situaciones graciosas. Puede que sean tonterías, pero se puede echar unas risas con ellas. Compartiré algunas con vosotros…

Hoy leía en un periódico consejos para ahorrar energía y dinero con la calefacción en el invierno. Uno de ellos mencionaba poner burletes en las puertas, para evitar la entrada del aire frío. En Brasil, por lo menos en la gran parte de las ciudades, como hace bastante calor todo el año, los burletes sirven para evitar la entrada de cucarachas y otros insectos…


Cuando vivía en Irlanda, fue a una de esas tiendas de animales para comprar un pez, y me llamó la atención que los piececitos que había tenido yo en Brasil allí eran considerados “peces de agua caliente”… En Brasil, lo único que hacía era sacar el agua directamente del grifo y llenar el acuario…


¿Navidad es sinónimo de frío? ¡Qué va! En Brasil la celebramos a 40 grados de temperatura, con el aire acondicionado a tope, disfrazados de Papá Noel (imagina el calor que hace con toda aquella ropa) y comiendo cosas como pavo, frutos secos y otras cosas muy ricas.


¿Celebrar el día de Reyes? En Brasil el 6 de enero en un día normal, cómo otro cualquier (bueno, mi madre decía que el día de reyes era la fecha para recoger los adornos de navidad de la casa y desmontar el árbol). No se cambian regalos, y los regalos más gordos, caros e importantes se entregan en Navidad.

Hay muchos detalles y curiosidades más, que escribiré en otro post.

No hay comentarios: