domingo, 30 de noviembre de 2008

Curiosidades – parte II

Seguiré con la lista de cosas que me parecen curiosas y que me llamaran la atención por los sitios en que he estado.


Brasil – Allí es algo muy común, pero como es algo que solamente he visto allí, merece la pena citarlo. Es un

tipo de restaurante llamado “Self-Service” en que, al envés de pedir un menú (como es típico en España) o eligir un plato que conste en la carta, hay una gran variedad de comida, y la persona se sirve de lo que quiera, y cuanto quiera. Una vez echo el plato, la propia persona lo lleva a una báscula para pesarlo, porque hay un precio definido

para el kilo de la comida. Hay restaurantes “Self-Services” desde los más sencillos, con menos variedad de comida, hasta los muy buenos, con comida típicas Brazileñas (moquecas, feijoadas, empadao de carne, carne seca com abóbora, churrasco, etc), Japonesa (sushi, sashimi, yakisoba) y Italiana (la persona elije la pasta y los complementos, y el cocinero, vestido como el típico chef italiano, lo prepara el en momento). Este segundo tipo está retratado en las siguientes fotos.

Irlanda – Cada país tiene un tipo de enchufe específico, eso ya lo sabía yo. Pero cuando me fue a Irlanda, en mi primera noche, creía que todos los enchufes de la habitación no funcionaban, porque enchufaba el cargador (con su debido adaptador), y nada. Horas después me llamó la atención un botón que había al lado de cada enchufe. Me picó la curiosidad, y me atreví a presionarlo… ¡Bingo! Este botón, cuando con su luz roja encendida, activa la corriente eléctrica. ¡Toma, toma, toma!

España – No sé si es moda, descuido u otra cosa, pero en España muchas chicas enseñan sus bragas por la calle sin ningún problema. Me explico: llevan pantalones tan bajos en la cintura, o tan flojos que cuando se sientan o se mueven un poco se les nota (y mucho) las bragas. Quizás incluso crean que sea algo bonito o sexy (de verdad, ¿a alguien le parece sexy ver las bragas de una chica cuando esta se sienta?). En general, lo que se enseña son tangas minúsculas, muy utilizadas por aquí. Pero también hay quien prefiera las bragas digamos “algo más grandes”, como esta chica que desfrutaba tranquilamente una tarde con su compañero en la Plaza del Oriente, en Madrid.

Irlanda – Volvemos a Irlanda… Una vez me fue al servicio en un bar, y me deparé con una máquina en la pared para alisar el pelo. La idea la verdad es bastante buena: la chica sale de fiesta, y en la mitad de la noche seguro que su pelo ya no están tan arreglado y liso como cuando salió de casa. ¿Y qué hace la pobre chica entonces? Se va al servicio y utiliza la maquinita para alisar su pelo (después de colocar una moneda de 2€, claro. Cosas modernas así nunca son gratuitas). Considerando que ya encontramos con más frecuencia máquinas de preservativos, chicles, absorbentes y cremas dental en los baños de los sitios, la idea de la máquina de alisar el pelo es bastante original.

España – En un paseíto por la playa te puedes sorprender. Ojo: yo, que vengo de una ciudad de playa, sé que pasan cosas raras en playas de todo el mundo. Pero es que ese hecho merece ser citado. La foto la saqué en Denia, en agosto de este año, cuando me fue un finde con las amigas. Una señora en la playa quería tomar el sol, pero sin estropear a su pelo, así que se metió una bolsa plástica en la cabeza. Y, para completar, a su lado dos amigas charlan y toman al sol pero con la braga del bikini tan baja que uno que mirase rápido a la tía de espalda podría incluso dudar que vestía algo en la parte de abajo (porque arriba no levaba nada, otra costumbre Española que difiere de la costumbre de Brasil: allí llevamos bikinis minúsculos, pero siempre utilizamos bragas y el sujetador, excepto si es una playa naturista).



No hay comentarios: