domingo, 21 de diciembre de 2008

Viaje a Bélgica – Parte III (final)

Nuestro cuarto y último día en Bélgica lo pasamos en Bruselas. Estuvimos en plan tranquilo desfrutando la ciudad en un día de menos turistas (lunes), paseando por las calles y sacando muchas fotos.

Pasamos otras muchas veces por la Gran Place, sacamos más fotos con el Mannenken-Pis, comimos otro Waffle (el mío era de chocolate con nueces - ¡estupendo!), visitamos la tienda oficial del Tintín y compramos regalitos típicos (mucho chocolate, un abridor de botella en forma del niño haciendo pis, postales para enviar a la familia, etc).

Yo no podría salir de Bélgica sin comer los típicos mejillones con patatas fritas (los “moules-frites”), entonces los amigos no han recomendado una calle estrechita, pero llena de restaurantes de mariscos. La “Rue de Bouchers Beenhouwersstraat” es bastante más pequeña de lo que sugiere el nombre, pero considero una parada obligatoria para conocer la culinaria típica Belga. Hay diversos restaurantes que decoran sus escaparates con mariscos frescos, flores y hielos, dignos de foto. Además, hay menús desde 10€, y yo me tomé de primero una sopa de mariscos, y de segundo los “moules-frites”: una cazuela inmensa llena de mejillones riquísimos, que me los comí con muchas ganas.
Después de comer, cogimos el tren hasta el aeropuerto de Bruselas, e hicimos tiempo hasta coger el avión.

Nos lo pasamos muy bien en este viaje, a pesar del frío. Gastamos poco dinero y nos divertimos, reencontramos los amigos, conocimos nuevos sitios y hicimos muy buenas fotos. Hablando de fotos… dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues entonces comparto unas imágenes-recuerdos de Bélgica.

¡Bélgica huele a gofres y a chocolate!
Hay más de 500 tipos de cerveza fabricadas por los monjes en el país.
Si eres hombre y te entran las ganas de hacer pis por la calle, no te apañes. Eso sí, si no buscas mucha privacidad…
¿Quién dijo que los perros no merecen ser tratados como gente?
Y ya está - por lo menos de momento...

No hay comentarios: