miércoles, 7 de enero de 2009

¡Feliz año nuevo!

Hoy, 7 de enero, es el primer día “oficial” del año 2009 en España.

Bromas a parte, hoy es el día que la mayoría de la gente vuelva de las vacaciones que se han cogido desde Navidad, después de desfrutar también las fiestas de la Noche Vieja y los regalos de los Reyes Magos. Y eso lo he notado en el trafico (bastante más caótico que en los días anteriores) al volver del trabajo…

En Brasil, el primer día “oficial” del año no llega hasta después del Carnaval. Considerando que estas fiestas a veces son en marzo, ya vez como son las cosas…

El nuevo año se celebra de manera distinta en cada sitio. Muy pocos españoles cambian de año sin comer langostinos y otros mariscos, tomar las 12 uvas mirando las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid, vestirse con algo rojo, poner anillos de oro en el vaso de champagne o colocar un dinerillo en el zapato. En Brasil, todos se empeñan en vestirse de blanco, abrir botellas de champagne, asistir al espectáculo de fuegos artificiales si posible en la playa (o en la tele) y a saltar las 7 olas en el mar. Ah, sin olvidar que las chicas eligen el color de las bragas que utilizaran esta noche de acuerdo con lo que quieren que el año que vendrá (rosa = amor, amarillo = dinero, blanco = paz). Las mas listas amarran 3 cintas en las bragas, con los 3 colores estos, así no tienen que eligir…

El tema de los regalos también es curioso.

En Brasil, es Papá Noel quien trae los regalos a los niños en 25 de diciembre, dejándolos debajo del árbol de Navidad, y es a el a quien los niños escriben sus cartitas. El 6 de enero en Brasil es un día normal y corriente como otro cualquiera.
En España, las cartitas son enviadas a los Reyes Magos, que se encargan de traer los regalos gordos a los niños que se han portado bien. Allí el panetone en las Navidades, aquí el roscón de reyes el 6 de enero…
Total: hay un nuevo año esperando para ser vivido. Y que lo aprovechemos de la mejor manera posible.

¿Todavía hay tiempo de desear un FELIZ AÑO NUEVO?

No hay comentarios: