miércoles, 29 de abril de 2009

Día del Libro

Hay muchas cosas que me hacen felices, y una de ellas, sin duda alguna, es leer. Aunque ya haya leído algunos libros en una PDA, me encanta el contacto con las páginas del libro en papel, su tacto y la posibilidad de ver el marcador de páginas moviéndose de una hoja a la otra. El pasado 23 de abril, “Día del Libro”, tenía muy claro lo que quería hacer por la tarde después de currar: pasear por Madrid y mirar los libros expuestos en los puestos en las calles del centro.

Confeso que me entraba un poco de agobio después de algún tiempo mirando los libros: son tantos los que me llaman la atención y que quiero leer, que me da la sensación de que nunca será capaz de leerlos todos, porque siempre habrá más libros interesantes y que querré leer…

Pero bueno, en general me lo pasé muy bien ojeando libros por las calles y tiendas, casi aplastada por la gente que se movía de un lado a otro con el mismo objetivo que yo: leer.

Después de mucho mirar, ojear, cogerlos en mis manos y compararlos, al final me compré 3 libros:

- “Inteligencia Emocional”, de Daniel Goleman (sobre qué es la Inteligencia Emocional, cómo fortalecerla y cómo sacar provecho de ella en el ámbito profesional y personal).- “Pasión India”, de Javier Moro (novela histórica sobre una joven española que se casa con un hombre indio y vive una historia de amor y traición).- “Las Cenizas del Cielo”, de Alma Alexander (novela histórica que se pasa en China y que enseña lo difícil que es conciliar familia, cultura y el echo de enamorarse de una persona con costumbres muy distintos).Sabiendo de mi actual (y creciente) interés por los vinos, mi novio me ha regalado el siguiente libro:
- “Cómo se bebe un vino – Cata, degustación, maridaje y denominaciones de origen”, de Editorial Susaeta.Tengo muchos buenos libros “en la cola”, esperando para ser leídos… ¡A desfrutarlos!

No hay comentarios: