martes, 28 de abril de 2009

Imágenes de Oviedo – Parte II

Además de conocer Oviedo, también hemos paseado por pueblos cercanos
llenos de encanto.

Fuimos a Candás, un pueblo pesquero que está a 35Km de Oviedo. Allí paseamos por el puerto y comimos una paella buenísima.La siguiente parada fue en Cabo Peñas, un sitio lindísima situado en la punta más al norte del Principado de Asturias. Aunque el exceso de viento molestaba un poco, la combinación del sol y el paisaje del Mar Cantábrico de encuentro a las rocas resultaba en una visión singular. ¡Parada obligatoria para sacar muchas fotos!



También fuimos a dos otros pueblos: La Salina y Avilés.

De vuelta a Oviedo, una buena opción para tomar un aperitivo es el Bar y Restaurante La Paloma. El local, muy frecuentado por personas de la ciudad que llenan su barra cada día, tiene un vermut echo allí totalmente distinto de todos los demás vermuts que he probado. Además, he comido unas gambas a la gabardina, una especie de gamba rebozada famosa en el local que está rica.

Una persona no puede decir que ha estado en Oviedo si no ha conocido a la Iglesia de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
Ambas iglesias están en el alto del Monte Naranco, con una bella vista de toda la ciudad.
Como recompensa de llegar hasta el topo del Monte Naranco, está una gran estatua del Cristo. Pero, como Brasileña que soy, tengo que decir que el Cristo de Río de Janeiro es más grande y conocido que este…
Subir el Monte Naranco a pie puede ser una buena opción a los más deportistas, porque el camino es largo. Desde luego que el paisaje a lo largo del camino merece la pena. A los “no tan deportistas”, una buena opción es hacer parte del camino en coche, y parte a pie. Yo me quedé con la segunda opción…


No hay comentarios: