domingo, 26 de abril de 2009

Imágenes de Oviedo

Como ya he comentado anteriormente, en Semana Santa me fue a Oviedo. Confeso que estaba un poco preocupada por el tiempo, porque allí casi siempre llueve mucho, pero la verdad es que si, ha llovido, pero no nos ha molestado demasiado ni hemos dejado de conocer ningún sitio por la lluvia. En Oviedo pasa lo mismo que en Irlanda: la lluvia ya es parte del paisaje y de la cultura local.

Tardamos 5 horas en autobús desde Madrid a Oviedo, y nuestra primera visita fue a la Catedral. Además de bonita por dentro, al su alrededor hay tiendas “para guiris” que me encantan (con regalitos, camisetas y cosas típicas), mucha gente paseando y bandas de gaitas con trajes regionales.Si el tiempo ayuda, el paseo por el campo San Francisco, un bosque que hay muy cerca del centro de la ciudad, es una buena opción. A lo largo de toda la ciudad, me llamó a atención los árboles, que estaban casi todos sin hojas y tenían un formato curioso, como se fuera una mano con la palma abierta hacia arriba (por lo menos a mí me lo parecía…).
Seguro que he ganado como mínimo unos 2kg de peso en estos días. Lo que las personas me decían sobre el norte de España – que allí se come muy bien – es totalmente verdad. Probé la autentica Fabada Asturiana, echa por un Ovetense, y me encantó. A los que nos gusta el chocolate, hay que probar las Moscovitas, una especie de galleta echa con almendra, nata y cobertura de chocolate muy rica. Eso además de la paella y otras comidas que yo ya conocía, pero que estaban muy bien echas. Lo que no me gustó para nada fue el erizo, que sabe a una mezcla de piedra y agua del mar… ¡Qué asco!
Tener la cámara fotográfica siempre a mano es importante cuando vas a Oviedo, porque hay muchas estatuas por las calles que te “invitan” a sacar fotos con ellas. Incluso Woody Allen, que ha dirigido la peli “Vikhy Cristina Barcelona” en la propia ciudad tiene una estatua en una calle de mucho movimiento. Adjunto foto de una estatua de Botero:

Y el viaje sigue…

No hay comentarios: