lunes, 6 de julio de 2009

Viaje a Calpe

¡Ya no aguantaba más sin playa! Para una persona que, cómo yo, he vivido hasta mis 26 años en una isla en Brasil, la playa si que me hace falta. Y qué contenta me he puesto hace 15 días, cuando fui por primera vez este año a la playa...

Me fui con dos amigas del Master y una amiga de ellas a Calpe, en Alicante. El viaje en coche, que en teoría duraría unas 4 horitas, se ha extendido a 6, pero lo hemos pasado bien hablando, cantando y jugando al “password”. Yo además eché una cabezadita de vez en cuando…

La playa de Calpe me gustó mucho – y mira que yo tengo bastante “know-how” en términos de playa… El tiempo estaba estupendo y a playa estaba llena (pero no a punto de molestarse y tener que pelearse por un pequeño espacio en la arena). El agua estaba limpia, y el piso dónde nos quedamos estaba a menos de 5 minutos caminando de la playa.Las cartas de los restaurantes estaban casi todas en inglés o en alemán en función de los “guiris” que se hacían notar por allí. Me llamó la atención un cartel en un restaurante con fotos de los platos que servía allí. Se veía el típico desayuno inglés (o irlandés, porque los dos tienen casi los mismos ingredientes) con huevos, bacon y salchicha y también tostadas con judías y salsa de tomate (baked beans).Hemos comido muy bien en un restaurante que estaba en el paseo marítimo a pocos minutos caminando desde la arena, y hemos pedido la típica “Paella Valenciana”.La verdad es que no debería quejarme…Mi única queja es en relación al poco tiempo que nos quedamos allí. El sábado y parte del domingo no fueran suficientes para pasear por el puerto, subir el Peñón de Ifach, conocer las demás playas de la zona y a tomar más horchata (solamente nos ha dado tiempo de tomar un vaso de horchata, y ya de camino de vuelta a Madrid). Ah, y por supuesto, nos faltó más tiempo para tomar el sol…Yo recomiendo este plan sencillo y relativamente barato a todos: cogerse un finde, aunque no estés de vacaciones, y hacer una escapada a Calpe. Si puedes tener por compañía a personas animadas como yo he tenido, mejor todavía. Incluya la cámara de fotos, protector solar y disposición para pasarlo bien. Después toca mantener el bronceado en las piscinas de Madrid, hasta la oportunidad de hacer otra escapada a la playa…

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que más me ha impresionado, es que te hayas acordado de que se dice PEÑON, no piedra, ni monte, ni nada de eso...jajjajajja