domingo, 30 de agosto de 2009

Verano en Madrid

Para muchos, el verano se acaba este finde. Especialmente para los que se fueran a la playa de vacaciones, la “síndrome pos vacacional” se hará notar especialmente mañana, lunes, por la mañana… Yo como todavía no me he ido de vacaciones, mañana será un día cómo otro cualquier…

Me voy a la boda de mi hermana en Brasil a comienzos de Octubre, así que cogeré vacaciones mediados de Septiembre. Durante este caluroso Agosto, pude escaparme un finde largo a Alicante (de viernes a lunes) y otro un pelín más largo (de viernes a martes) a Irlanda. En los demás días, además de trabajar - ¡y mucho! – estuve entre cines, teatros, cenas, descanso y piscina (por lo menos una vez a la semana, para el mantenimiento del bronceado…).

Ya sabéis que me encanta leer, así que también he invertido tiempo en algunos libros que tenía “en la cola” desde hace mucho. Siguen mis comentarios sobre lo que he leído en los últimos dos meses más o menos…
Primero he terminado de leer el tercer libro de la trilogía Milenium de Stieg Larsson, llamado “La reina en el palacio de las corriente de aire”. Los tres libros me han gustado bastante: hay partes que se hacen un poco lentas y con demasiados detalles, pero en general la lectura es ligera y engancha bastante. La intriga y las sorpresas se mantienen hasta el final en todos los libros, y algunos de los personajes se repiten en ellos, pero desde puntos de vistas distintos y siempre con novedades. Merece la pena leer a Stieg Larsson, aunque los libros pesen bastante para cargarlos de un lado a otro…Cómo me gustan las novelas históricas, me puse a leer un libro sobre la India que había comprado en el Día del Libro. Y la verdad es que “Pasión india”, de Javier Moro, me ha encantado. La historia de un maharajá indio que se enamora y se casa con una chica española pobre es descrita con tantos detalles que muchas veces me sentía como si pudiera visualizar el paisaje con mis propios ojos. La cultura discriminatoria en relación a las mujeres, las costumbres, los contrates entre las clases ricas y pobres y las sorpresas a lo largo de la narrativa están envueltas en una historia de amor, lo que hace su lectura muy ligera, a la vez que enseña mucho sobre las India de los años 30. El modo de escribir del autor me ha gustado muchísimo, así que tengo apuntado volver a leer otros libros suyos.He hecho un pacto conmigo misma de leer un libro en castellano y otro en inglés, para practicar ambos idiomas. Así que después de mi “viaje a india”, me ha tocó un “viaje” al Afganistán, leyendo “The Kite Runner”, de Khaled Hosseini (“Cometas en el Cielo”, en castellano). Yo ya había visto la película hacía más de 1 año y medio, pero como me gustó mucho al día siguiente compré el libro, y solamente ahora me lo he leído. La historia es triste pero muy bonita: dos amigos que crecen juntos, hasta que los sucesos de la vida les lleva a caminos distintos, pero no del todo separados. La narrativa aborda temas como amistad, la cultura en Afganistán, la pobreza, la lealtad, la culpa y las consecuencias de nuestros actos. Es una historia impactante que me ha hecho llorar algunas veces y para a pensar muchas más. Totalmente recomendable el libro (mucho más que la peli, que he vuelto a ver terminada la lectura del libro), así como otro libro del autor llamado “Mil Soles Esplendidos”.Bueno, eso de no irme de viaje me ha permitido leer más libros, así que seguiré comentando mis lecturas en el siguiente post. Y que se nos haga lleve la vuelta al curro mañana…

No hay comentarios: