martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa en Munich



Hasta la semana pasada yo no tenía ningún plan para la Semana Santa. En principio me quedaría en Madrid, pero tenías ganas de viajar. Lo cierto es que no pensaba (¡ni puedo!) gastar mucho dinero ahora mismo, estonces me he planteado lo siguiente: estaré pendiente de las páginas de Internet, y si pillo algún viaje de última hora con buen precio, ya esta.

Nunca había hecho esto: definir un viaje con tan pocos días de antelación. Pero siempre veía en Internet ofertas bastante interesantes para coger el avión dentro de muy pocos días. Como ahora mismo no tenía otra opción, me metí de lleno (con la valiosa ayuda de mi novio, que se lo ha currado mucho más que yo) a buscar vuelos, hoteles, chollos y super ofertas de ultima hora…

La verdad es que llevaba unos días de tensión, porque lo de buscar viajes por Internet sí que puede ser muy cansado. Cuando yo empezaba a hacerme de idea de ir a un sitio, en la búsqueda me salía un precio demasiado alto… Esto me ha pasado con muchísimos destinos de viaje, porque mis criterios eran los siguientes: un viaje barato (hasta un presupuesto que he definido) a un país que yo todavía no conociera.


En resumen (porque la búsqueda fue larga), ayer estuvimos a punto de comprar un viaje a Frankfurt, pero pasó lo peor que te puede pasar por Internet: la página se quedó pillada, tuvimos que actualizarla, y luego, en cuestión de segundos, los precios han subido de manera considerable. Nos enfadamos, juramos no hablar más de viajes (por lo menos durante aquella noche…) y nos acostamos un pelin desapuntados… Yo más que nada quería aprovechar 4 días libres seguidos, e irme de viaje, pero el panorama no era muy animador…


Hoy mi novio se ha metido por largo rato en Internet y en las tales páginas de búsqueda, y (a lo mejor sin creérselo mucho), me comenta lo de un viaje a Munich. El dinero se ajustaba al presupuesto, el horario de los vuelos no estaba mal y el hotel tenía buena pinta. Además, un amigo me comentaba hace poco de lo bonita que es la ciudad. Me animé, me emocioné, y en pocos minutos después nos confirmaban la compra…

Sí que hace falta disposición, tiempo y flexibilidad para buscar viajes de última hora en Internet. A mi novio se le da mucho mejor que yo, pero yo también estuve algunas horitas probando las más impensadas combinaciones de destinos – pasando por opciones exóticas, conocidas, con tiempo frío, con calor, con muchas horas de vuelo, con vuelos cortos, con idiomas que yo domino o con otros que no sé decir ni “Hola”. Felizmente ha merecido la pena: en Semana Santa, nos vamos ¡rumbo a Munich!

Ahora me tocan más horas en Internet… pero para informarme sobre los puntos turísticos y sitios que merece la pena conocer en Munich. La diferencia es que ahora estoy mucho más feliz…

No hay comentarios: