lunes, 5 de abril de 2010

Semana Santa en Munich – Alemania

Jueves Santo. Por la mañana, aproveché para “estudiar” un poco los puntos turísticos de Munich, en Alemania, y por la tarde cogimos el avión. Las 2h30min de vuelo se me han pasado, literalmente, “volando” – y eso que no me gustan especialmente los aviones.

Hay una línea de tren rápido que va desde el aeropuerto Franz Josef Strauss hasta el centro de la ciudad, entonces el primer desafío fue, sin hablar nada de alemán, apañarse con la máquina que vendía los tickets… Al final fuimos al punto de información turística, y un chico muy educado nos ha atendido en inglés.

Moverse en transporte público en Munich puede ser muy caro (solamente el tramo aeropuerto-centro para dos personas ha costado 37€), así que pillamos un abono para 4 días.

El precio de los abonos para 2 ó 5 personas es el mismo, así que la próxima vez que vaya a Munich me encargaré de llevar a un grupo más grande… Por el trato que hemos recibido de este chico del punto de información, mi primera impresión de la ciudad fue bastante buena.

Nuestro hotel estaba a menos de 5 minutos caminando de la estación central, lo que ha resultado muy cómodo, porque nos podíamos mover a casi todos los sitios caminando. El hotel era de 3 estrellas, con una habitación pequeña pero cómoda, agradable y con una cama inmensa… Como llegamos sobre las 21h, preguntamos en la recepción del hotel (en inglés, no en alemán) si nos recomendaban algún sitio cerca para cenar, y nos han indicado un italiano justo en frente.

Cenamos en el tal italiano (estaba rica la comida) y probamos la primera (¡de muchas!) cervezas alemanas “in sito”. De todas las opciones de la carta, solamente servían en tamaño “pequeño” (es decir, que no fuera un vaso de medio litro), un tipo de cerveza, así que esta fue mi opción. Yo miraba las mesas de al lado y solamente veía vasos de 0,5L… Nada comparado con las cañas de Madrid… En aquél momento comprendí que, en materia de cerveza, los alemanes (sin olvidar los Belgas y Holandeses) tienen mucho que enseñarnos…

Después de la cena, a ver una peli y a dormir, porque al día siguiente nos tocaba toda una ciudad por descubrir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que billete compraríais pero ahora mismo el billete del aeropuerto al centro cuesta unos 10 euros, si lo coges individual y unos 19 sino recuerdo mal, el de grupo..37 Euros es una pasada y en las maquinas (ahora no se entonces) puedes cambiar el idioma y comprar el ticket incluso en Español. Lo comento solo por si alguien lee esto o por si vuelves por München ;)

Observadora dijo...

Gracias por la información...