viernes, 27 de mayo de 2011

Santorini - Grecia

Otro de los sítios que he conocido haciendo el crucero fue Santorini, en Grecia. La isla tiene el mismo estilo de casas que en Mykonos, pero las de allí están construidas en las partes más altas. Desde el barco, se ve una línea blanca sobre la roca, y cuando te acercas un poco más te das cuenta de que son las casas.


 Como Santorini es una zona volcánica, el barco debe bajar el ancla despacito para evitar los volcanes. Nuestro navío tuvo que atracar en alta mar, y cogimos una lancha pequeña para acercarnos a la isla. 



La propia isla de Santorini está sobre un volcán activo, que con mucha frecuencia se despierta. La guía de la excursión nos comentaba que todo allí es muy seguro, y que hay mucha gente en la isla que se dedica a estudiar los movimientos sísmicos y avisar con antelación en caso de que vaya pasar algo gordo. Pero luego la misma guía nos comentó que creía que en la noche anterior había sentido un ligero temblor de tierra mientras dormía…


Se pueden sacar unas fotos muy buenas desde la parte alta donde están la mayoría de las casas. Las paredes blancas, tejados y ventanas azules, además de las cúpulas redondas azules son visibles desde casi cualquier punto de la isla. 



Al igual que en Mykonos, no faltan tiendas de souvenirs, bares y restaurantes por todos los lados.


Como la zona del centro es muy alta, fuimos en autobús visitando los lugares, y terminamos arriba del todo, cerca de las casas. Para bajar, había 2 opciones: alquilar un burro (he visto algunos de ellos subir y bajar por las estrechas calles con gente montada encima) o coger un teleférico que conecta la parte alta y la parte baja de la isla. 


A mí no me gustan especialmente las alturas, pero en situaciones como esta, no las puedo evitar. En fin, bajamos bastante rápido, y tengo que admitir que las vistas eran muy bonitas: de un lado el mar, y del otro las casitas de colores en lo alto de la roca… ¡Ha merecido la pena la visita!

No hay comentarios: